Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

lunes, 24 de mayo de 2010

Los Obreros Silenciosos de la Muerte - ¿Quiénes son?

** Nueva Serie **
Los Obreros Silenciosos de la Muerte - Falsos Profetas, Falsos Pastores y Falsos Cristianos ¿Quiénes son?

En el libro del profeta Jeremías encontramos información valiosa que podemos comparar con lo que hoy en día está pasando en muchas de nuestras Iglesias de Jesucristo alrededor del Mundo, falsos profetas, falsos pastores y falsos cristianos. Leamos, Jer. 5:1 - "Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré."... si aplicamos este versículo a la situación de la Iglesia de Hoy, seria de esta manera, Dios nos dice a nosotros "ve por la Iglesias de nombre " Iglesia de la XXX" llamada verdadera, y búscame solo un cristiano justo, solo uno”, pero si lamentablemente no encontramos ni aun uno...¿Qué le sucederá a los miembros de estas Iglesias?

Si fuéramos a viajar alrededor del Mundo en este tiempo, ¿Que encontraremos? Mientras más tiempo pasa hay más evidencias a través de los medios de comunicación, tales como la televisión, radio y el internet. Todas estas evidencias afirman que Hoy las Iglesias de Jesucristo están bajo un ataque sin tregua por parte del Invisible (Satanás), y que la sana doctrina está siendo suplantada por vanas enseñanzas y doctrinas demoníacas. Sí, estamos hablando de Apostasía (es la negación, renuncia o abjuración a la fe en Jesucristo (Yeshua), la mundanalidad (ataque a la mente (deseo de los ojos), cuerpo (deseos de la carne) con el propósito de someter nuestra voluntad (la vanagloria de la vida)) y está causando un debacle dentro de las Iglesias cristianas. Las Iglesias que antes eran hermanas y compartían, ahora son rivales. Que podemos decir, el mundo con sus cambios de gobierno, modas, otros cosas presionan nuestras mentes, cuerpo y sobre todo nuestra voluntad tratando de introducir el sistema del mundo en la Iglesia. Esto conduce activar en los cristianos la Apostasía y la Mundanalidad, dejamos de disfrutar y anhelar de hacer la voluntad de Dios y cumplir con las Sagradas Escrituras. ¿Conoce usted alguno de estos?

¿Donde están los cultos de oración, la escuela dominical, los ayunos congregacionales, las reuniones de jóvenes donde se oraba, ayunaban y predicaban la Palabra (las fogatas y reuniones de jóvenes), las visitas a los hospitales, a las cárceles y a los enfermos?….¿Donde está la Iglesia de Jesucristo? ¿Donde está el pastor que buscaba las almas por las calles, predicaba en las esquinas y cuidaba de las viudas y los huérfanos?...¿Donde están?¿Donde están?¿Donde están?...

Muchas personas me preguntan a menudo; ¿Cómo podemos identificar quiénes son de Dios y quiénes no lo son? Sabemos que las Iglesias verdaderas se distinguen por ser primeramente, Iglesias que aman con todo el corazón y con todas sus fuerzas a Dios, que promueven y hacen justicia, que rechazan la mentira, pues estan bajo la Cobertura de Dios (no de Apóstoles o mercaderes de la Fe);  y sobre todo se predica del perdón, la salvación del alma, que solo puede ser a través del caballero de la cruz, Jesucristo. ¿Donde están estas Iglesias? Hablaremos al final de esta serie acerca de ellas.

Sí, definitivamente necesitamos saber quiénes son verdaderos y quiénes no lo son. Pero primero, veamos los síntomas de los falsos profetas, falsos pastores y falsos cristianos, para estar alerta y no caer dentro de movimientos falsos que dicen que son de Dios y no lo son.

Leamos en Jer. 5:1 "...si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.", Dios asigna a Jeremías, ve búscame un hombre justo dentro de esta ciudad, pero no encontró ninguno. Nos hace recordar un evento parecido cuando Abraham intercede por unas ciudades apóstatas y mundanas (Sodoma y Gomorra). Leamos en Gen. 18:20 -" Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo," Abraham viendo lo que Dios haría con esta ciudades, suplicó a Dios piedad por Sodoma y Gomorra, y le preguntó a Dios, leamos Gen. 18:23 - " Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? "...La respuesta de Dios a Abraham, nunca destruiré una cuidad si hubiera quien le buscará de corazón, pero en esta situación estas ciudades fueron castigadas por sus pecados de apostasías, inmoralidad y mundanalidad. ¿Qué pasaría con las Iglesias parecidas a Sodoma y Gomora de hoy día? Hablaremos de esto más adelante..continuemos hablando de los falsos profetas....

Falsos Profetas del ayer, y los Falsos de Hoy 

Síntoma #1: Niegan a Dios, no dicen lo que Dios habla.

¿Cómo podemos identificar un falso profeta? Cuando vemos que los que se llaman ministros, apóstoles o profetas, predican escondiendo la realidad de los tiempos actuales, leamos Jer. 5:12 - "Negaron a Jehová, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre;" ...¿Qué están diciendo? ¡No hay daño que venga! ¡No hay juicio por nada de lo que haces! ¡No te preocupes de la Santidad! ¡Puedes Bailar, beber con moderacion y gozar la Vida! No escuches a los ministros del pasado (los que te hablan de Santidad, Oracion, Ayuno, Consagracion y La Verdad), pues son legalistas, sino escucha a los modernos (o apóstatas), los que te dicen que pactes con Dios con tus bienes materiales y Dios te dará todo lo que tú le pidas. "Nada va pasarte a ti. Haz lo que quieras." En otras palabras Dios es solo para ellos,  un muñeco y nada más; «Dios existe para servirme a mí», «Dios existe para salvarme a mí», «Dios existe para amarme a mí», «Dios existe para perdonarme a mí», «Dios existe para sanarme a mí», «Dios existe para darme a mí lo que yo le pida». Todo lo podemos resumir en dos palabras; Mundanalidad y Apostasía.

Síntoma #2: Hablan Palabras Livianas y Mentirosas, no están inspirados por Espíritu Santo

En Jeremías 6:14 Dios dice: " Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz" Paz, paz ", dicen, cuando no hay paz." ...Los falsos profetas nunca hablan del pecado del hombre, la ira de Dios, o el juicio venidero. Su misión es poner curitas en las heridas graves de las personas, y ocultar la realidad de los problemas en lugar de tratar de resolverlos. No quieren ayudarte, quieren robarte tu dinero y sobre todo tu salvación....No te Dejes Engañar

En Jer. 23:16 leemos: " Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová."...Los falsos profetas no tienen palabra de Dios. No están todos inspirados por el Espíritu Santo de Dios. Leamos, Jer. 23:17-18, 21, 25, 26 - "Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros. Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?"... En el versículo 21, el Señor expone la presunción de los falsos profetas: "No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban.". En el versículo 25 el Señor dice: " Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.' Y en el versículo 26 Dios le pregunta: "¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?" ...No te Dejes Engañar

Síntoma #3: No hablan del Pecado, Ira, Juicio y menos de la Santidad

Los Profetas Falsos de hoy, llamados cristianos cuya predicación no está centralizada en las Sagradas Escrituras, porque los hace sentir incómodos. Los oyentes, cristianos tibios no les gusta el predicador que predica de los mandamientos y estatutos de Dios, del pecado, la ira y sobre todo del juicio de Dios.

Los verdaderos ministros del Evangelio no estamos en el negocio de cubrir los pecados y heridas graves de los creyentes ligeramente con curitas o parchos. Los falsos profetas nunca dirán cosas desagradables a los oídos, solo palabras positivas, bonitas y graciosas. En Jeremías 6:14 -" Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz:" ..estos falsos profetas querían curar las heridas de la gente como si no fueran graves diciendo no hay pecado, por lo que el arrepentimiento no es necesario para la salvación. Finalmente, estos engañadores no le dicen a la gente hacia donde están caminando, leamos en Jer. 5:31 Dios dice: "los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?"...En otras palabras, estos ciegos profetas, son los mismos que no te enseñan la Palabra correctamente, ni tampoco los eventos futuros proféticos, aun sabiendo todo esto los creyentes caen en sus redes, y aceptas estar con ellos. Recuerda, eres tú quien tomas la decisión de estar o no estar. ...No te Dejes Engañar

Estos son los profetas que nos profetizan mentira, y son los que orientan a los ministros que gobiernan las Iglesias hoy día, Los miembros o creyentes están bien acomodados con el libertinaje, las palabras positivas, y las profecías que les prometen dinero, salud y todo los que ellos quieran o deseen, y estos estan en acuerdo con ellos (los profetas y los ministros). La gente prefiere las mentiras del optimismo o positivismo, sobre la verdad del evangelio. Pero nótese la última línea del versículo 31: "Pero, ¿qué vas a hacer al final?" El final se cierne sobre nuestras cabezas todos los días. ¿Las mentiras de optimismo nos ayudan? No. NO. Todos los que NO aman la VERDAD perecerán ...No te Dejes Engañar

continuara....

Parte II - Falsos Pastores (maestros) vs. los falsos Apóstoles de hoy
Parte III - Falsos Cristianos

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***