Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

martes, 20 de abril de 2010

Relación EEUU - Israel podría no mejorar ¿Casualidad?

RAMAT SHLOMO, Jerusalén - Israel y Estados Unidos esperaban suavizar sus tensas relaciones durante la reunión que sostuvieron el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Barack Obama.

Sin embargo, en Israel algunos expertos aseguran que los problemas no se irán tan fácilmente.

Los problemas surgieron durante la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden hace dos semanas cuando - Israel anunció planes para construir 1.600 unidades habitacionales en un barrio judío en Jerusalén norte.

Ramat Shlomo fue fundada en 1995. Tiene una población de 200.000 en su mayoría residentes ultraortodoxos judíos. Aunque muchos se han referido a Ramat Shlomo como un "asentamiento", Israel lo considera un vecindario dentro de la municipalidad de Jerusalén.

Caroline Glick, editora del diario Jerusalem Post, dice que cientos de miles de judíos viven en estos barrios de Jerusalén - donde los palestinos quieren la capital de su estado futuro.

"Lo que la administración Obama está diciendo es que su visión de paz involucra una Jerusalén étnicamente limpia de judíos", agrega Glick.

El encuestador Mitchell Barak dice que podría haber una agenda oculta detrás del alboroto. “La administración de Obama preferiría tener a otra persona como primer ministro de Israel”, dice Barak. “Alguien de un partido de centro izquierda”.

“Lo que vemos es la misma administración que no levanta ni un dedo para hacer escuchar su voz cuando las elecciones del año pasado en Irán fueron robadas por Ahmadineyas”, grega Glick. “Esa misma administración está ahora tratando de propiciar un cambio de régimen en el aliado más cercano de Estados Unidos en el Medio Oriente”.

La preocupación de que Israel pueda llevar a cabo un ataque a las instalaciones nucleares iraníes también podría estar jugando parte de la controversia.

“Esto podría estar siendo usado por la administración Obama para tratar de poner a Israel en su lugar de modo que Israel no haga nada precipitado como atacar a los iraníes sin la aprobación estadounidense”, agrega Barak.

La crisis en las relaciones americano-israelíes también causó fricciones en Jerusalén y Cisjordania cuando los palestinos envalentonados por la controversia aumentaron sus manifestaciones y ataques con cohetes desde Gaza.

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***