Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

viernes, 2 de abril de 2010

G8 busca de soluciones.??....

OTTAWA, 30 mar (Xinhua) -- La reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Ocho (G8) concluyó hoy en Gatineau, Quebec, en Canadá con un consenso fortalecido del G8 y un renovado ímpetu para abordar importantes desafíos en relación con la paz y la seguridad mundiales.

En una conferencia de prensa ofrecida después de la reunión, el canciller canadiense Lawrence Cannon dijo: "Acabamos de concluir una discusión franca y productiva sobre temas claves que afectan la seguridad mundial de hoy. Nuestro diálogo ha tenido como resultado un consenso fortalecido del G8 y un ímpetu renovado para abordar estos desafíos críticos, junto con el resto de la comunidad internacional, en los meses por venir".
En la reunión, los cancilleres del G8 discutieron tres temas generales: la no proliferación nuclear y el desarme, el terrorismo y las vulnerabilidades en seguridad. Esta reunión obtuvo resultados tangibles en el tema de la no proliferación con una Declaración del G8 sobre No Proliferación Nuclear, Desarme y Uso Pacífico de la Energía Nuclear.

Los programas nucleares de Irán y la República Popular Democrática de Corea fueron motivo de particular preocupación para los ministros del G8. "Aunque los ministros del G8 acordaron permanecer abiertos al diálogo con Irán también hicieron un llamado a la comunidad internacional para que tome las medidas apropiadas para ejercer presión sobre Irán", dijo Cannon. "Además, los cancilleres exhortaron a Corea del Norte a volver a la mesa".

Los cancilleres del G8 también acordaron emprender la Iniciativa para la Prosperidad de la Región Fronteriza Afganistán-Pakistán encaminada a construir infraestructura comercial y fronteriza encaminada a impulsar el desarrollo económico y el empleo local.

Los ministros reconocieron que muchos países carecen de instituciones efectivas y responsables para abordar sus vulnerabilidades en seguridad en épocas de conflicto, desastre, o por terrorismo, proliferación y crimen organizado. Para ayudar a estos países, Cannon anunció que Canadá realizará una conferencia de funcionarios de alto nivel del G8 para identificar la manera de incrementar la efectividad y la coherencia de los esfuerzos encaminados al desarrollo de capacidades.

Recordemos lo siguiemente, donde salio el número 8;

Grupo de los Siete + Rusia [editar]En junio de 1997, en Denver (Colorado, EEUU), fue cuando la reunión de líderes fue bautizada como "Cumbre de los Ocho" pues Rusia asistía por primera vez en calidad de socio y no como observador, como venía haciendo hasta entonces, aunque tampoco como miembro de pleno derecho. Rusia, a pesar de pertenecer al Grupo, ha estado durante todos estos años marginada en el debate de los temas económicos y financieros del G8, al no pertenecer aún a la Organización Mundial de Comercio (OMC) por sus discrepancias con Estados Unidos, único país con el que Rusia aún no ha concluido las negociaciones comerciales bilaterales para acceder a la organización multilateral, integrada por 149 países.


A partir de 1998, con la integración de Rusia, se denominó G-7+Rusia o G-7+1 (G8)....

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***