Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

sábado, 6 de marzo de 2010

Ultimas Noticias - El Sismo en Chile movió el eje de la Tierra

Primeramente, continuamos orando por nuestros hermanos y amigos de Chile. La palabra nos dice: «Nuestro Dios es como un castillo que nos brinda protección. Dios siempre nos ayuda cuando estamos en problemas. Aunque tiemble la tierra y se hundan las montañas hasta el fondo del mar; aunque se levanten grandes olas y sacudan los cerros con violencia, ¡no tendremos miedo!» Salmo 46. 1-3 (TLA).

Profeta de Kenya: Veamos al Dr. David Owuor hablandonos de El terremoto de Chile...
                     

Cálculos de la NASA indican que el desplazamiento fue de unos 8 centímetros por lo que los días serán más cortosEl terremoto de 8.8 grados que sacudió el sábado a Chile podría tener consecuencias para todo el planeta, debido a que movió el eje de la Tierra de tal forma que los días podrían ser más cortos a causa de ello, según cálculos preliminares de la NASA.
Richard Gross, experto de la agencia espacial estadounidense, usó un complejo modelo matemático cuyos resultados preliminares indican que el sismo "debería haber acortado la duración de un día terrestre en unos 1.26 microsegundos", señala hoy la NASA en su página web. Asimismo, el terremoto movió el eje de la Tierra en el que se equilibra el planeta unos ocho centímetros, un cambio "inédito", destacó la cadena CNN.  Según explicó Gross, aunque el sismo de Chile fue de menor intensidad que el de 9.1 grados que sacudió Sumatra en 2004, el desplazamiento del eje ha sido ahora un centímetro más, si bien el experto destacó que las predicciones podrían cambiar a medida que se "afinen" los datos del terremoto del pasado sábado.

Latitudes medias:  El mayor desplazamiento se debe, explicó, a que el registrado en el país sudamericano se localizó en las latitudes medias de la Tierra y no cerca del ecuador como el de 2004, "lo que hace que el movimiento del eje sea más grande".  Asimismo, agregó, la falla causante del sismo chileno se hunde en la Tierra en un ángulo "ligeramente más inclinado" de la que provocó el de Sumatra, Indonesia, lo que hace que la falla chilena “sea más efectiva a la hora de mover la masa de la Tierra verticalmente y, por tanto, más efectiva a la hora de mover su eje.  "Cualquier evento mundial que implique el movimiento de masa afecta a la rotación de la Tierra", coincidió otro experto de la NASA, Benjamin Fong Chao, citado por CNN.  El motivo es que un fuerte terremoto mueve cantidades masivas de rocas, lo que altera la distribución de la masa del planeta, señaló. Hay otros eventos que, por el contrario, pueden alargar los días.

                    

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***