Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

sábado, 20 de febrero de 2010

Iglesia: ¿Por qué vienen los escándalos?

Primeramente, para contestar esta pregunta <¿Por qué vienen los escándalos?> tenemos que evaluar las causa y las señales por las cuales estos hombres o mujeres cristianos por una razón u otra son persuadidos o tentados a pecar,  y como resultado final viene el escándalo. Pareciera que la mayoría de líderes cristianos evangélicos son sorprendidos en diversos tipos de escándalos.

Pero....Tenemos que afirmar que hay cientos de miles de líderes cristianos evangélicos, profetas, laicos, pastores, profesores, misioneros, escritores y evangelistas, que nunca han participado en nada que tenga relacion con un escandalo o sucesos incorrecto.

La siguiente información fue tomada de una pagina de noticias en el internet. Esta información nos explicará una situación muy penosa que sufrió un hombre reconocido de la Iglesia en los Estados Unidos. Gracias a Dios que hay evidencias de que este hermano caído se está recuperando luego de haber confesado su pecado públicamente y el concilio de la iglesia que pastoreaba lo está ayudando en su restauración....Aleluya.)  El pastor Tedd Haggard era el presidente de la asociación nacional evangélica que agrupa a mas de 38,000 iglesias evangélicas con cerca de 30 millones de miembros.  

Denunciado por un homosexual que se dedicaba a la prostitución. La noticia ha sido una bomba en Estados Unidos y en muchos países de América latina donde se están enterando de la acusación que han hecho en contra del pastor Tedd Haggard ya que él no era solamente un famoso predicador de una mega-iglesia con mas de 15,000 miembros sino que él era el líder de la asociación nacional evangélica de todo Estados Unidos. Un signo mas que ha muchos evangélicos les hará pensar pues están acostumbrados a pensar que entre “ellos” no pasa eso, sino solamente en la Iglesia católica.  Todo inicio con la denuncia que hizo Mike Jones el cual se dedicaba a la prostitución homosexual. Jones afirma que sostuvo relaciones homosexuales con el pastor durante tres años y que estaba sumamente molesto y lo denunciaba por su hipocresía, ya que un día lo miro en televisión hablando contra la homosexualidad siendo que él mismo la practicaba. Por eso ante las cadenas de televisión mas importantes y la prensa lo esta denunciando (CNN, TIME…).  Mike Jones afirmó:  Yo soy gay (homosexual) y me hizo enojar mucho la hipocresía de este hombre quien predica en contra de nosotros y al mismo tiempo a escondidas esta teniendo sexo con gays” Él me pagó para tener sexo cerca de cada mes por tres años. Yo me anunciaba por Internet y fui contactado por este hombre. Usaba un nombre falso al llamarle para solicitar sus servicios. El pastor evangélico usaba un nombre falso y para el homosexual dedicado a la prostitución fue una sorpresa gigante el darse cuenta que el hombre con el que había estado en muchas ocasiones acostándose, en realidad era un famoso pastor “cristiano evangélico”.

La Palabra de Dios nos indica muy claro que “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu". (Proverbios 16:18) Santiago 4:6 nos recuerda, “…Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.” Dios nos advierte repetidamente en referencia de que nos cuidemos del orgullo. Muchos líderes cristianos comienzan su ministerio con un espíritu de humildad y confianza en Dios, pero a medida que el ministerio crece y prospera, es fácil y tentador para los líderes, tomar algo de esta gloria para ellos mismos. Esta clase de orgullo conduce a la caída. Dios, a través del profeta Oseas, advierte, “En sus pastos se saciaron, y repletos, se ensoberbeció su corazón; por esta causa se olvidaron de mí.” (Oseas 13:6).

 Hay tensión constante entre los deseos de la carne y el deseo de estar bajo el control del Espíritu Santo (Gálatas 5:16-17). Desde el momento en que somos salvos por la gracia por la fe somos hechos una nueva creación en Cristo y morada en el Espíritu Santo. La vieja naturaleza no es erradicada cuando creemos en Cristo, pero somos facultados por el Espíritu Santo para vencer el pecado y crecer en la Semejanza de Cristo (3:26-29; 4:6; 5:22-26; 6:14).

¿Cómo debemos responder cuando un líder cristiano evangélico es acusado o sorprendido en un escándalo?

(1) No escuches o aceptes acusaciones sin bases o infundadas (Proverbios 18:8, 17; 1 Timoteo 5:19).
(2) Toma las medidas bíblicas apropiadas para reprender a aquellos que pecan (Mateo 18:15-17; 1 Timoteo 5:20). Si el pecado es severo y comprobado, se debe imponer su separación del ministerio de liderazgo (1 Timoteo 3:1-13)
(3) Perdona a aquellos que pecan (Efesios 4:32; Colosenses 3:13), y cuando el arrepentimiento sea comprobado, restáurales al compañerismo (Gálatas 6:1; 1 Pedro 4:8).
(4) Sé fiel en tu oración por nuestros líderes. Conociendo los problemas a los que se enfrentan, las tentaciones que sufren y el estrés que deben soportar, debemos estar orando por nuestros líderes, pidiendo a Dios que los fortalezca, proteja, y anime.
(5) Lo más importante, es que tomes el fracaso de un líder cristiano evangélico como un recordatorio para fundamentar tu fe en Dios, y en Dios solamente. Dios nunca falla, nunca peca, y jamás miente. “Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de Su gloria” (Isaías 6:3).

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***