Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

domingo, 1 de mayo de 2011

El código de vestir, ¿Cómo un Cristiano Hombre o Mujer debe Vestirse?

El código de cómo un cristiano hombre o mujer debe vestirse. Comienzo diciendo con mucho respecto a todos los que tengan otra posición diferente sobre este tema, o sobre cómo debe ser la vestimenta de los cristianos, mi propósito es traer a la discusión saludable cristiana un tema muy debatido y mal entendido. Este escrito tiene la intención de presentarles lo que por 39 años he aprendido de mi Señor Jesucristo sobre este tema en forma sencilla y práctica.

El código de cómo un cristiano hombre o mujer debe vestirse... nuestra primera pregunta para comenzar con este tema debería ser; ¿qué es un código?   El diccionario dice que el código es un conjunto ordenado de leyes o un sistema de símbolos y reglas que permite componer y comprender un mensaje. Como ejemplo de esto es el Código de ética, el cual es el conjunto de reglas referentes a la moral, valores y buen comportamiento que deben tener los directivos, funcionarios y socios de una cooperativa o congregación de personas. Ahora si los gobiernos terrenales, las entidades financieras, las empresas multimillonarias y otras organizaciones tienen reglas y conjuntos de leyes para que sus adeptos lo sigan y lo practiquen... Piense, no es más lógico pensar que Dios siendo un Dios Perfecto, Sabio y Santo...también tenga reglas, estatutos, mandamientos y códigos que sirvan de guía para todos los que creen en su Hijo Jesucristo y lo reciban como Señor y Salvación de su alma....la razón principal de estas guías sirven para desarrollar cristianos o discípulos de Jesucristo que puedan ser dignos representantes en la Tierra y sobre todo que estén capacitados en todas las áreas y tengan todas las herramientas necesarias para ser efectivos representantes de Dios, ¿Cómo se puede lograr esto? la Palabra nos contesta, imitando al único fiel y seguro Modelo Jesucristo. Entonces, Dios si tiene una respuesta para la pregunta ¿cómo debe vestir el cristiano?....Lo importante es si usted acepta o no la respuesta de Dios sobre este tema o simplemente la evaden y decide continuar con lo que usted personalmente ha decidido cree. No te dejes engañar...

Comienzo con un frase  o dicho muy famoso entre los cristianos; "Bueno, Dios mira el corazón. Dios no le importa lo que usted parece en el exterior, pues solo Dios mira el corazón." Esto es cierto en cierta medida, pero no es del todo cierto. Nuestro Dios Todopoderoso ve en el corazón, pero el hombre no puede ver el corazón. Esta ultima parte "pero el hombre no puede ver el corazón" es la que muchos cristianos no quieren o simplemente desean pasar por alto, para continuar con sus vestimentas modernas y no apropiadas para dar "testimonio a los no cristianos"  de lo que es ser un Hijo de Dios….Por lo tanto todos los hombres y las mujeres se le requiere por ser hijos de un Padre SANTO, SANTO, SANTO... vestir decentemente (decorosamente), adecuadamente, no provocativo(a) y sobre todo no enseñando la estructura o silueta física para provocar a las miradas, recordando que tenemos que ser los representantes de en la Tierra, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Primero: El hombre como la mujer sólo puede ver el exterior, solo Dios puede ver el interior. Pero todos los hijos de Dios hemos sido llamados a predicar, testificar y dar ejemplo a la humanidad. En otras palabras la gente no convertida a el evangelio solo puede ver lo exterior, y no lo interior….

Tenemos que entender con mucho cuidado, no estamos hablando de dogmas de hombres, estamos hablando de ser representantes de Dios en la Tierra. Entonces, es bien pensar que somos hijos de Dios, nacidos de nuevo, y librados del viejo hombre…como podemos vestirnos con las mismos modelos, objetivos o motivos de aquellos que no conocen a Dios.

La primera pregunta que debe hacerse, ¿Por qué quiero ponerme esta pieza de ropa, cual es el motivo? ¿Quiero lucir a la moda para gustar al sexo opuesto? ¿Quiero representar a un Dios que ama al pecador y que viene pronto?... la pregunta más importante, ¿En algún momento de su vida usted le ha preguntado a Dios, cual es el código o la manera correcta de vestir para un cristiano? …decirle OH! Padre habla a mi corazón, a mi ser interior y contéstame esta pregunta… ¿Cómo debo vestir, para agradarte a ti?

Segundo: La humanidad necesita de Jesucristo, y solo ve lo exterior.  Por lo tanto para los cristianos la apariencia externa es generalmente un buen indicador de lo que está en el corazón de una persona.

A pesar de que es posible mirar hacia un lado del exterior, y no mirar al otro lado y estar equivocado en el interior, también es casi imposible mirar a un lado del exterior y estar en lo correcto en el interior. Es un poco confuso, en otras palabras lo que está en el exterior proviene de su interior, tan simple como esto.

Es por eso que Jesús dijo, "de la abundancia del corazón habla la boca" (Mateo 12:34). Es cierto que un hombre pudiera decir lo correcto, y tienen un corazón malo, pero un hombre que tenía un corazón derecho nunca diría las cosas equivocadas.

Tercero: Así que el aspecto externo es el único indicador que tiene la humanidad perdida para identificar a alguien que está bien con Dios, y que igualmente refleja lo que hay en su corazón. Definitivamente, a nuestro Dios si le importa nuestra apariencia y la imagen que presentamos delante de los hombres.

No sólo le importa a Dios lo que miremos, hay reglas en la Biblia, tanto para hombres y mujeres que deben regir nuestra apariencia física. Ahora, cuando usted comienza a hablar acerca de estas normas, las mujeres son siempre las primeros en quejarse, porque hay más reglas para las mujeres que no para los hombres. Yo me preguntaba ¿por qué la Biblia tiene todas tantas normas para las mujeres y muy pocas reglas para los hombres?  La razón es que los hombres y las mujeres en su silueta o estructura física son de manera diferente. La mujer tiene una silueta o curvas, una definición estructural y otros elementos atractivos que la hacen más vulnerable para ser un instrumento deseable a la vista, y por lo tanto hacer caer a hombres en pecado.

¿Por qué? Por que los hombres son estimulados por la vista. Por eso Jesús dijo a los hombres de su tiempo, "cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya ha cometido adulterio con ella en su corazón" (Mateo 5:28).  Los hombres son estimulados por la vista. Los hombres casi siempre son atraídos por una mujer, físicamente, antes de que se conecten con ella emocionalmente. La mujer debe ser un instrumento de bendición para la humanidad que no conoce del evangelio y presentando un testimonio externo, con su ejemplo hará que muchas personas perdidas puedan ver reflejado en ellas a nuestro Señor Jesucristo y su Salvación, entonces estaremos impactando con bendición a un corazón en obscuridad y en pecado.

La última palabra sobre este tema es suya, usted y solo usted...será responsable de que su Si, sea SI y su No, sea NOtodo es relativo o de acuerdo con la relación personal que usted tenga con Dios, su madurez espiritual y su profundidad bíblica la cual le ayudará a contestarse la siguiente pregunta...responderse a usted mismo ¿Cuál es la vestimenta aceptada por Dios, un Dios Santo? ...

........Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
NDMinisterioPuraGracia 2011

2 comments:

Anónimo dijo...

que DIOS siga usando ,es verdad hay tantos y tantas que no valorizan lo que cristo hizo por nosotros , viven un libertinaje por eso dicen hay DIOS ve solo el corazon, cuando yo me enamore veia a mi novia por fuera y le decia estas bella , debemos entender que somos templo del Espiritu Santo

Hna. Díaz dijo...

Hermano o Hermana, Correcto! La belleza física es uno de los temas más controversiales en la Iglesias hoy día. Unos dicen que lo de afuera no importa, sino lo de adentro. Otros dicen que los de afuera debe ser tratado con santidad y con dura mano.

Bueno, las dos están mal...la Palabra de Dios nos habla que como usted dice somos Templo del Espíritu Santo ...la mujer, al igual que el hombre debemos vestirnos con inteligencia y sobre todo decorosamente...somos los representantes de Dios frente a toda la humanidad no convertida, y los no convertido solo pueden ver lo de afuera, pues solo Dios puede ver lo de adentro.

She Elohim ievarej Otja (Dios te bendiga)
...Shalom

Prepárate para el Arrebatamiento!! Puede ser Ahora mismo...

.......Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Hna. Diaz

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***